Pros y contras de los globos de agua para el riego


El globo de agua es un sistema que permite mantener húmeda la tierra de las plantas de interior por más tiempo, disminuyendo la frecuencia con la que debes regarlas; es algo así como que la planta se riega sola.

Es un atractivo globo de cristal pintado con una punta, al cual se lo llena de agua y se lo coloca en la tierra de la maceta. De esta manera, el agua se desliza hacia el suelo a medida que éste lo necesite, lo cual garantiza un nivel de humedad óptimo por varios días.

Los globos de agua los puedes comprar por Internet o en tiendas especializadas en jardinería, e incluso en algunas ferreterías, a un precio bastante económico. También los puedes hacer en casa con un cierto tipo de botella de vidrio.

Pros de los globos de agua
Entre las ventajas te puedo decir que es un buen artefacto para mantener la humedad de la tierra de tus macetas de interior.

Además son bonitos y le agregan un toque de diseño a tus plantas, si es lo que estás buscando.

Durante algunos días no tendrás que preocuparte de regar tus plantas pues la tierra estará húmeda.


Contras de los globos de agua
Algo no tan positivo es que en las instrucciones no se explica bien cómo se utiliza. Mi consejo es que no claves directamente la punta del globo en la tierra de la maceta, pues de esta manera solo lograrás que se tape. Para colocar el globo de agua tendrás que hacer un hoyo con un lápiz o cualquier instrumento parecido.

Por otro lado, es probable que a la semana tengas que rellenar el globo con agua porque esta fue absorbida por la tierra antes de lo previsto. En contrapartida, son artefactos que al llenarlos de agua se vuelven algo pesados y si no los colocas bien, pueden inclinarse y hasta caer. 

Por último, otra desventaja es que suele llenarse de moho y suciedad, la cual no es tan fácil de limpiar.
Pros y contras de los globos de agua para el riego Reviewed by Miss Sue on 08:48 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.