Tips para escoger el mejor piso para tu hogar


Una de las decisiones más importantes al remodelar tu hogar es escoger el piso correcto. ¿Por qué? No solo esta es una renovación costosa, pero una con la que vivirás más que unos varios años. Existen muchos tipos de pisos en el mercado, y en cada categoría, podrás encontrar aún más diseños, materiales, precios y marcas. Es importante entonces tomarte un tiempo para encontrar el piso perfecto para tu hogar, uno que se acomode a tus necesidades y gustos.

¿Cuál será el uso?
Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que le darás al piso. ¿Piensas cambiar el piso de la cocina o la sala? Aun así quieras piso nuevo para toda la casa entera, cada espacio necesitara diferentes opciones. Piensa en cada ambiente en específico. Si piensas reemplazar el piso de la cocina, ¿la usas mucho? Un piso frio como cerámica puede ser incómodo. ¿Vives en un área fría? Tal vez prefieras pisos de alfombra en las habitaciones. ¿Usas mucho la entrada? Un material que no se gaste como el cemento puede ser una buena opción.

¿Qué estilo buscas?
Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano. Si ya tienes un estilo de decoración específico en tu hogar, tenlo en cuenta a la hora de escoger el material para el piso.

¿Cuánto mantenimiento?
Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra, una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

¿Cuál es tu presupuesto?
No todos los pisos cuestan lo mismo, y al estudiar las opciones, te darás cuenta que los precios varían significantemente. El piso laminado es en general la opción más económica, aparte de la alfombra de menor calidad. Pero estos materiales pueden durar menos tiempo, y tal vez quieran invertir más para recibir mejor calidad. Los pisos de piedra, dependiendo el material, pueden ser bastante costosos, pero también te duraran una vida. Te recomiendo visitar una tienda que se especialice en pisos, para que puedas comparar materiales, marcas y precios.

¿Quién lo instalara?
La decisión de quien instalara el piso también es importante. Si piensas hacerlo tú, debes tener en cuenta tu experiencia, y que tipo de piso podrás instalar sin problemas. Acuérdate también de agregar los costos de herramientas que necesites, tiempo que tengas que pedir libre del trabajo para la tarea y otros materiales que necesites para el proyecto. Si, en cambio, prefieres una instalación profesional, esto será más costoso. Asegúrate de que de pedir un presupuesto completo, que incluya el costo de instalación. También asegúrate que lo harán en un tiempo que te convenga, y de preguntar cuanto tardara la instalación.
Tips para escoger el mejor piso para tu hogar Reviewed by casasidas.com on 7:57 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.