La Casa Sustentable


La arquitectura verde, también conocida como arquitectura sustentable o sostenible, es el diseño de espacios y edificaciones minimizando el impacto ambiental negativo a consecuencia de la construcción y funcionamiento de estos. 

Lo que hace a un edificio verde - ya sea una casa o una torre – es la eficacia, eficiencia y moderación con la que utiliza recursos, tales como los propios materiales de construcción y la energía que consume. 


Los factores a considerar en un proyecto de arquitectura verde son; condiciones climáticas del lugar, materiales locales y de alto rendimiento energético que reduzcan al mínimo el uso de energía para calefacción, iluminación y refrigeración y obtener esa energía de fuentes renovables.

Además es bueno considerar materiales reciclables o reciclados que puedan reutilizarse en su construcción y acabados. 

¿Cómo puedo hacer mi casa sustentable? La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura verde. Los arquitectos buscan reducir y ahorrar energía además de auto generarla. Esto es lo que puedes hacer para convertir tu casa en una sustentable, por ejemplo; instala un boiler solar para disminuir tu consumo de gas o electricidad. También puedes instalar tragaluces en techos y así no utilizarás tanta energía eléctrica para iluminar los interiores. 

El aislamiento en paredes y techos representa importantes ahorros en energía. Por ejemplo ahora en invierno utilizarías menos la calefacción, pues el aislamiento evita que se escape el calor y sucede a la inversa en verano. 

Hay muchas medidas que puedes adoptar para hacer tu casa ambientalmente amigable y de paso ahorrarte muy buen dinero en tus recibos de gas, agua y electricidad. En próximas ediciones te daremos más ideas de arquitectura sustentable.
La Casa Sustentable Reviewed by casasidas.com on 7:26 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.