Cómo decorar la habitacion de un adolescente


La habitación de un adolescente se convierte en su santuario y en el lugar donde dan rienda suelta a sus aficiones, pero no olvides que también hay que establecer un espacio sólido para el estudio.

Es bueno abrir la puerta a todo aquello que le haga sentirse cómodo y que exprese sus gustos y aficiones, porque le permitirá consolidar un lugar en el que compartir confidencias con los amigos, le hará sentirse más feliz y en él podrá recluirse, sin aislarse.

Planifica una zona de descanso con una cama de dimensiones netas de entre 2.95 pies y 3.94 de ancho (unos 90 y 120 centímetros) por 6.56 de largo (alrededor de 200 centímetros), además de una cama supletoria, “muy útil para recibir visitas de amigos o familiares”. 

Un buen armario es fundamental, pues el niño o niña deberá disponer de la capacidad de un adulto llegados los 12 o 13 años de edad.

El más puro estilo americano se cuela por la televisión a través de las series para “teenagers”, y no es de extrañar que más de uno se sienta atraído por colores, formas y diseños que, no sólo no le resultan desconocidos, sino que le parecen más cercanos que muchas propuestas de la tienda de al lado.

Para los más jóvenes, la tendencia más actual pasa por un estilo desenfadado en la concepción, según los expertos interioristas de la firma El Corte Inglés. 

Estilo 'teen'
[post_ad]El estilo de vida informal, sin preocupaciones, que evoca la costa oeste americana con leyendas populares y viviendo el deporte al aire libre, con ‘skates’, patines y tablas de surf, cala hondo entre los jóvenes de cualquier parte del mundo.

“Los colores fuertes, cálidos y luminosos, los estampados y rayas, y las ilustraciones de carácter deportivo, evocan el mundo de libertad al que quieren imitar y dar continuidad en primera persona como si vivieran en un campus americano", cometan los interioristas de El Corte Inglés. 

Por ello, proponen una habitación inspirada en esa estética que infunda una buena dosis de optimismo gracias a colores intensos como el azul marino y collages en rojo y verde. Reminiscencias marineras de los días de ocio frente al mar también se instalan en una habitación en la que la luz se cuela a raudales.

“Acostumbramos a movernos en espacios reducidos de entre 22 y 39 pies cuadrado (7 y 12 metros cuadrados), con lo cual conviene elegir tonos suaves de madera (roble, haya, arce…) combinado con colores más neutros o más alegres en función del gusto de padres e hijos", aconseja Campos.

La firma Carré apuesta por los entornos de calidad y confort en madera maciza donde el espacio se moldea según el gusto de quien lo habita. Si la ciencia tiene un valor predominante en el conocimiento y en las aficiones, nada como dejar huecos que permitan su estudio y análisis.

El ocio es importante

Una mesa de estudio con espacio para el ordenador y los apuntes es esencial, así como baldas y estanterías donde poder colocar la lectura de cabecera y los libros necesarios para cada asignatura.

“Una buena silla, con una buena ergonomía tampoco debe de faltar y la estancia tiene que estar bien iluminada, con piezas de soporte en la zona de trabajo. El cortinaje, también tiene que contribuir al uso eficaz de la luz natural”, señala con acierto Guillem Campos.

En un espacio reducido será bueno que la mesa se adapte en forma y dimensiones al contorno  de la habitación, “enlazando la zona de descanso con el armario”,  indica el director comercial de Carré.

“La zona de ocio como tal, separada del resto, estará reservada a las habitaciones con más espacio, convendrá que incorpores una butaca original, o puff, una mesita de soporte y algún mueble contenedor”, agrega el experto.

Si la flexibilidad, el ejercicio físico y la puesta en forma es una característica en el día a día de tu hijo o hija, nada mejor que habilitar un espacio para que pueda desarrollar los beneficios que reporta. Hay que dejar libertad para colocar a sus ídolos sobre las repisas, y donde poder proyectar su anatomía para realizar ejercicio.
Cómo decorar la habitacion de un adolescente Reviewed by casasidas.com on 8:51 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.