Errores que debes evitar al comprar plantas


¿De compras en el vivero o floristería? Entonces, aprovecha nuestra entrada de hoy y conoce los 6 errores que debes evitar al comprar plantas para llevarte los mejores ejemplares a tu casa.

Escojer cualquier especie

Por supuesto que en una tienda de plantas habrá diferentes especies y un gran surtido y variedad para escoger, pero esto puede ser un tanto tramposo para ti. Si no conoces bien las plantas puede que te dejes seducir por aquellas que más te gusten en lugar de elegir en función de las que son más convenientes según el clima y la zona en que vives. De nada te servirá adquirir una planta exótica si a los pocos días se muere.



No averiguar sobre las plagas más comunes

Hay plantas que son más propensas que otras a infestarse y atraer plagas. Si tienes preferencia por alguna planta en especial, infórmate antes de adquirirla, puede que no sea la más apropiada si no tienes mucho tiempo para dedicarle.

No tener en cuenta el espacio en tu jardín

Esto es importante no solo porque no es conveniente comprar un arbusto que crece de forma imparable y es invasor si no tienes espacio, sino porque también es necesario que tengas en cuenta que según la planta que compres requerirá estar a la sombra, al sol o resguardada del viento. Así es que es recomendable evaluar primero qué puedes ofrecer y luego elegir tu ejemplar de acuerdo a ello.


No mirar el aspecto de la planta

Verifica que las hojas de la planta estén sanas, que no tengan bichos o insectos y que sus raíces estén bien arraigadas a la tierra.

Elegir plantas que requieren de mucha dedicación

Si sabes que no tienes tiempo para cuidar de las plantas, entonces elige especies que requieran de poco riego y atención, de éste modo siempre estarán en buen estado.
Comprar cualquier maceta

Pregunta al personal de la tienda qué maceta te recomienda para la planta que deseas comprar. Recuerda que algunas plantas crecen rápidamente y a veces es mejor plantarlas de entrada en un tiesto cómodo para evitar luego tener que trasplantarlas.

Si tienes presente esta lista de errores al comprar plantas para evitar cometerlos, de seguro te llevarás a tu hogar las plantas que mejor podrás cuidar y así tener un bonito jardín. Mira nuestras sugerencias de plantas que puedes comprar para el jardín.
Errores que debes evitar al comprar plantas Reviewed by casasidas.com on 4:00 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.