Cómo decorar una habitación matrimonial


Ideas para decorar una habitación de pareja

Los siguientes consejos que te damos a continuación son perfectamente adaptables para cualquier tipo de habitación, y no es necesario que hagas una inversión muy grande, ya que con solo cambiar ciertos detalles o renovar la ubicación de los muebles puede ser suficiente para lograr la habitación matrimonial de tu sueños.


Colores

Escoge colores claros para crear un ambiente limpio y reconfortante, de más está decir que puedes hacer mezclas de colores, pero lo ideal es que optes por tonos pasteles para propiciar el descanso.


Ubicación de los muebles

Procura colocar tu cama -en la medida de lo posible- en el centro de tu cuarto, pues lo ideal es que esté libre para que ambos se sientan cómodos y tengan espacio a los lados para poderse mover libremente por la habitación. Las sábanas deben ser de una material adecuado, a la vez que los colores deben combinar con el resto de la habitación. Puedes optar por decorar la cama con varias almohadas.


Si deseas tener alguna silla o mueble, procura dejarla lejos del closet; con esto evitarás la tentación de dejar la ropa tirada sobre el mueble con la excusa de que lo arreglarás después. Puedes adornar este mueble con varios cojines que sean acordes al resto de la decoración.

Accesorios

Como pareja deben acordar un estilo de decoración, y darle un toque a la habitación con ese estilo; no se trata de colocar muchos adornos, sino de crear un punto de atención en el que ambos estén de acuerdo. Esto se puede lograr con un simple accesorio como un cuadro, fotografías, una lámpara u otro adorno que no ocupe mucho espacio, pero que tenga un significado especial para ambos.


Un ramo de flores o un centro de mesa pequeño te dará el toque natural que nunca está de más en cualquier ambiente de la casa.


Iluminación

Lo ideal es optar por la iluminación natural para el día y dejar las lámparas para la noche, pero en el caso de que no sea posible puedes escoger una lámpara de techo sencilla, ya que se hace incómodo -tanto visual como funcionalmente- tener en el techo del cuarto un accesorio grande.

Como adorno extra de iluminación puedes colocar varias velas, para encenderlas solo en momentos especiales, pues éstas pueden aumentar la temperatura del cuarto, creando un espacio poco agradable.


A la hora de escoger los muebles o los accesorios hagan una mezcla entre las visiones de ambos, pues aunque parezca lo contrario, los estilos de decoración femeninos y masculinos se complementan muy bien. Es una regla para cada área de la decoración: colores, ropa de cama, muebles, adornos, etc.



Cómo decorar una habitación matrimonial Reviewed by Miss Sue on 13:33 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.