Pequeña casa giratoria que aprovecha al máximo la luz del sol


Si siempre has querido sacar provecho a cada rayo de luz del sol para que brindarle luminosidad y calor a cada ambiente de tu hogar, este diseño te sorprenderá.  

El estudio Path Architecture de Portland, Oregón (Estados Unidos) ha construido un pequeño hogar “359” que tiene la característica de rotar de acuerdo al sol.
Al estar construida sobre una plataforma giratoria, esta pequeña casa de 144 pies cuadrados puede rotar manualmente para mantenerse alejada del sol en los días calurosos, y cerca de él en los más fríos. Pero hacerlo no implica un gran esfuerzo; ¡incluso los niños pueden hacer rotar la plataforma!

Actualmente el diseño solo gira 359 grados, para evitar que las conexiones de agua y electricidad no se dificulten, pero la idea es lograr hacerlo girar completamente.
En el interior, el techo alto hace que el espacio parezca ser más amplio de lo que realmente es. Está equipado con una sala de estar, cocina y cuarto de baño y una escalera que conduce a un dormitorio en loft para aprovechar al máximo el espacio reducido.
[post_ad]
Al permitir aprovechar la luz y el calor del sol gracias a la plataforma giratoria y las amplias aberturas de todo el frente de la casa, este pequeño hogar le permite al usuario ahorrar gran cantidad de energía.

Además, incorpora algunas alternativas extra de diseño sostenible, como un retrete de compostaje o paneles solares en el techo.

De esta manera, se posiciona como una más de las alternativas arquitectónicas que sostienen que el diseño puede unirse con la sustentabilidad para crear espacios funcionales que no renuncien a las comodidades, pero tampoco derrochen materiales o espacio disponible.

Conoce más sobre este hogar en el siguiente video:
Pequeña casa giratoria que aprovecha al máximo la luz del sol Reviewed by casasidas.com on 1:20 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.