Domos de "hormigón inflable": sorprendentes y económicas casitas resistentes a los desastres naturales.


El alto costo de comprar, construir o alquilar una vivienda es algo que realmente angustia a muchas personas de todas las edades en el mundo entero.

Tener una casa propia es un sueño que muchos creen que no serán capaces de cumplir.
Sin embargo, existen alternativas.

Hay quienes se atreven a construir una casa de forma sustentable con sus propias manos...
como esta pareja que construyó una casa hobbit...

o el joven estudiante que construyó una casita que lo libró de deudas....


Pero para quienes no se animan a construir una vivienda por su cuenta, también existen alternativas de construcción diferentes a la tradicional, en muchos casos basadas en materiales sustentables, que pueden permitirles tener una casa aun cuando creían que no podían costearla.


Éste es el caso de las casas hobbit que se construyen en tres días, o de estas casas-domo de "cemento inflable", una técnica que comenzó a utilizarse para hacer viviendas para refugiados, pero que también puede ser utilizada para construir casitas muy confortables.


La compañía Binishells, que busca construir viviendas económicas y sustentables, diseñó seis modelos de casas domo.
[post_ad]Uno de ellos, con el que están construidas las casitas de colores que se ven en la primera imagen, utiliza este mecanismo, y las viviendas resultantes, que cuestan tan solo 3500 dólares, son resistentes a las adversidades climáticas e incluso, a los desastres naturales.


El sistema para "inflar concreto" en realidad implica un molde inflable. Es una estructura con forma de domo que puede erguirse en minutos y es fácil de transportar.
Una vez inflada, se coloca sobre ella el cemento, y se sostiene, luego, con una estructura de madera sencilla por dentro.


Esta técnica también es utilizada para construir grandes domos de almacenamiento en algunas industrias, pero realmente es muy versátil, y pueden crearse diferentes diseños para hacer desde pequeñas habitaciones hasta grandes edificios.

FUENTES:
GoodHomesDesign
Binishells
Casa Fan
Blog 360º En Concreto
Domos de "hormigón inflable": sorprendentes y económicas casitas resistentes a los desastres naturales. Reviewed by casasidas.com on 12:02 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.