4 remedios para una glándula tiroides lenta


A la hora de hacer frente a una tiroides lenta una alimentación adecuada, que incluya alimentos alcalinos, puede ayudarnos a complementar el tratamiento médico y fortalecer nuestro sistema inmunitario
La glándula tiroides lenta se diagnostica como hipotiroidismo, una enfermedad que afecta en mayor grado a las mujeres, y que no suele dar síntomas en las primeras etapas.

Ahora bien, poco a poco, es frecuente notar cómo subimos de peso, como aparece el cansancio, el dolor articular, la pérdida de cabello o la fragilidad de las uñas.

La función tiroidea puede regularse a través de los fármacos existentes para ello, y de ahí la necesidad de que sean siempre nuestros médicos quienes nos ayuden a encontrar ese tratamiento que más se ajuste a nuestras necesidades.

Puesto que las hormonas de la glándula tiroides regulan funciones imprescindibles para nuestra salud, vale la pena también conocer sencillos remedios naturales para mejorar nuestra función endocrina.

Hoy en nuestro espacio te damos 4 buenos consejos.
1. El poder de las semillas para tratar una glándula tiroides lenta
Uno de los consejos más importantes que debemos incorporar a nuestra dieta es el de moderar el consumo de hidratos de carbono.

En realidad, no se trata de eliminarlos por completo, sino de limitarlos, puesto que los carbohidratos son fuentes de energía importantes para nuestro organismo.

No obstante, y en el caso de las personas con una glándula tiroides lenta, lo que sucede lo siguiente:

Las personas con hipotiroidismo suelen tener mayor antojo de carbohidratos debido a  un déficit de la serotonina, un neurotransmisor asociado con la sensación de calma y placer.
El consumo excesivo de carbohidratos puede traernos consecuencias para nuestra salud, tales como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Es necesario consumir alimentos que nos aporten energía, que sean saciantes y que, además, nos permitan regular la glándula tiroides. Las siguientes semillas son especialmente adecuadas para ello:

Semillas de linaza
Semillas de ajonjolí
Semillas de chía. Estas son uno de los mejores remedios para tratar el hipotiroidismo y ayudarnos a bajar de peso.

2. Los grandes beneficios del aceite de coco
La glándula tiroides hipoactiva se ve muy beneficiada si introducimos el consumo de aceite de coco de forma habitual en nuestra dieta.

Además de regular tanto una glándula hiperactiva como hipoactiva, nos va a permitir fortalecer nuestro sistema inmunitario para hacer frente a la sintomatología que más nos cuesta afrontar, como es el aumento de peso.

El aceite de coco es muy rico en minerales, vitaminas y enzimas capaces de elevar nuestras defensas para hacer frente a muchas enfermedades.
Mejoraremos nuestras digestiones y absorberemos mejor los nutrientes.

Regularemos el colesterol.
El aceite de coco nos ayuda combatir la tensión oxidativa ocasionada por el déficit hormonal. De ese modo nuestra piel estará más elástica.
Consumir una cucharada de aceite de coco al día nos permitirá también fortalecer el cabello y las uñas.

3. Sí a una dieta alcalina
[post_ad]Siempre habrá que complementar la medicación que nos dé el especialista con adecuados hábitos de vida, como un poco de ejercicio, el control del estrés y la ansiedad y, por supuesto, una dieta adecuada, y si es alcalina mucho mejor.

Una dieta alcalina es sinónimo de salud y bienestar. Gracias a ella regulamos nuestros órganos, se equilibra el pH y con él, nuestras glándulas tiroides.

Te ofrecemos un listado para que tengas en cuenta cuáles son los alimentos más alcalinos:
Pepino
Perejil
Remolacha
Apio
Ajo
Jengibre
Lechuga
Cebolla
Tomate
Naranja
Limón
Aceite de oliva

4. Remedio con miel y nueces para una glándula tiroides lenta
Una de las principales funciones de las tiroides es segregar hormonas como la tiroxina y la triyodotironina.
Un adecuado equilibrio entre ellas se refleja en nuestro metabolismo, y un modo de conseguirlo poco a poco es a través de una alimentación adecuada.

Dos de los mejores alimentos para conseguirlo son las nueces y la miel.
Las nueces son ricas en selenio, un oligoelemento esencial que nos permitirá cubrir de forma adecuada nuestra deficiencia en yodo.
Las nueces más recomendables para regular la función de la tiroides y equilibrar el nivel de selenio en nuestro organismo son las más verdes.
La miel, por su parte, al ser muy rica en ácidos grasos omega 6 nos ayuda a regular los procesos hormonales y a evitar esas bajadas de energía que sufrimos a causa de nuestra glándula tiroides lenta.

Ingredientes
40 nueces verdes
1 kg de miel orgánica
Un tarro grande de cristal con cerradura hermética

Preparación
Lo primero que haremos cuando compremos nueces verdes (en tiendas naturales especializadas las suelen vender) será abrirlas por la mitad y picarlas un poco con un cuchillo.
Pon las nueces verdes en el frasco de cristal, para después, rellenarlo por completo con miel.
Deja que macere durante 10 días. Pasado ese tiempo, ya estará listo para el consumo.
Lo ideal es que por la mañana te tomes dos cucharaditas (15 gramos de miel, con 3 nueces enteras).

¿Te animas a probarlo? Seguro que estos remedios te permiten contrarrestar los efectos de una glándula tiroides lenta.
Fuente:mejorconsalud.com
4 remedios para una glándula tiroides lenta Reviewed by casasidas.com on 9:11 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.