Sabes que significa el color de tu orina?


La orina de cada uno revela información sobre cómo funcionan los órganos vitales, si el cuerpo está suficientemente hidratado o si, por el contrario, existe algún tipo de disfunción en algún órgano. 
Una clínica de Ohio ha elaborado un gráfico que detalla una gama de los colores que puede presentar la orina, y que van del transparente, pasando por el amarillo, hasta el rosa, indicando en cada color el estado de salud de la persona. 
Muchos cambios en el color de la orina explican simplemente la forma en que el cuerpo está hidratado en un momento dado, según ha apuntado a Fox News el doctor Daniel Shoskes, urólogo de la Clínica Cleveland, que ha realizado la infografía. 

Por ejemplo, si la orina es transparente, significaría que se bebe más cantidad de líquido de la recomendada, y se aconseja reducir su ingesta. 
"Los distintos tonos de amarillo, del más claro al oscuro, sólo puede ser un signo de la cantidad de líquido que se toma frente a la cantidad que sale", explica Shoskes. 
No obstante, si la orina presenta colores más allá del amarillo, hay otros factores que pueden ser la causa. 
[post_ad]"Hay colores que apuntan a órganos específicos. Si se tiene sangre en la orina es una señal de que hay algo que viene del tracto urinario, los riñones, la vejiga, la próstata o la uretra" , aclara este urólogo. 
Si por el contrario el color es más marrón "esto apuntaría a un problema con el hígado", aunque habría que analizarla más a fondo para determinar las causas concretas.

Más allá del color 
Si la orina presenta un olor raro "probablemente no sea nada para preocuparse", según Shoskes, ya que "el olor de la orina por lo general no es un indicador tan directo de una enfermedad". "Es mucho más un indicador de los alimentos que ha comido o medicamentos que pueda estar tomando", asegura. 
También hay que tener en cuenta la consistencia de la orina aunque parezca extraño, puesto que también podría indicar un síntoma relacionado con la salud. "Por lo general no es un problema, sólo un efecto de la fuerza con que esté orinando", dice Shoskes, pero "de vez en cuando puede ser un signo de proteína en la orina", lo que conllevaría a indicar un problema en el riñón.
Sabes que significa el color de tu orina? Reviewed by Miss Sue on 12:45 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.