Beneficios yTrucos útiles de jardineria


KIT BÁSICO DE JARDINERÍA
Pala, rastrillo, tijeras de podar, guantes, mini azada, semillas, tierra, abono, pulverizadores... serán tus herramientas imprescindibles para trabajar en tu jardín o terraza. Agrúpalos en un recipiente común, tipo cesta o caja, y así los tendrás siempre a mano.

BENEFICIOS PEDAGÓGICOS DE LA JARDINERÍA
DEJA QUE SE IMPLIQUEN. Cede a tus hijos un trocito de tierra y disfrutad juntos de vuestro nuevo hobby. Así observarán el ciclo natural de la vida y además, según los expertos, esta actividad les fomentará la paciencia, la responsabilidad y la creatividad. 
[post_ad]HERRAMIENTAS A SU MEDIDA: dales sus propias herramientas y déjales, aunque se pongan perdidos, que se comprometan con el medio ambiente. 
COMBINACIÓN CROMÁTICA.
Jacintos, tulipanes, narcisos... los bulbos de flores proporcionan multitud de posibilidades creativas tanto en el exterior como en el interior. Guárdalos en la nevera, en el cajón de las verduras, de 7 a 15 días para acelerar su germinación, siémbralos en otoño de diferentes colores junto a margaritas y lavandas.
MINI INVERNADEROS PARA PROTEGER LAS PLANTAS
Si quieres conseguir mayor humedad ambiental, Lidl sugiere poner un plato con agua y grava debajo de la planta. Otra opción es crear microclimas resguardando a las macetas con pequeños invernaderos. 
¿CUÁNDO REGAR CADA PLANTA?
Un truco que sugiere Lidl para saber si tus plantas necesitan o no agua es clavar un lápiz en la maceta: si sale con tierra pegada es que están húmedas. 
APÚNTATE A UN CURSO DE IKEBANA
Esta palabra japonesa, que significa "flores vivas", se aplica al arte floral que pretende reproducir la naturaleza, no como un objeto muerto, sino con toda su frescura y vitalidad. Si te interesa conocer su técnica, apúntate a los cursos que imparten la experta Rikako Yano en el centro Casa Asia-Madrid (www.casaasia.es) y la profesora Azusa Kito, en el estudio Hanamizuki de Barcelona (www.hanamizuki-bcn.com). 
Fuente:micasarevista.com
Beneficios yTrucos útiles de jardineria Reviewed by casasidas.com on 5:11 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.