Arquitectos proponen transformar los estadios brasileños en viviendas asequibles


Ahora que la euforia de la Copa del Mundo ha desaparecido, la pregunta se mantiene: ¿Qué hará Brasil con los 12 estadios que construyó para el masivo evento deportivo? Los arquitectos Axel de Stampa y Sylvain Macaux de 1Week1Project crearon diseños hipotéticos llamados Casa Futebol, que proponen la inserción de unidades de vivienda asequibles dentro de las estructuras existentes.



Desde el pasado mes de julio, Brasil está en busca de una solución que le permita decidir qué hacer con los estadios e instalaciones construidas para la Copa del Mundo. Las construcciones temporales serán desmanteladas, otras serán reutilizadas, pero el uso de un gran número de objetos tendrá que ser repensado,  de lo contrario habrá que  demolerlos para que no terminen como estructuras fantasmas, vacías y sin uso. 
[post_ad]Sin embargo existen algunas opciones sustentables, como la idea de convertir los estadios en parques públicos,  e incluso uno de los planes de re-uso más rentables se basa en la idea de conservarlos como sede de eventos.


Casa Futebol, por otro lado, propone transformar los estadios en estructuras de viviendas asequibles, que en el país son muy necesarias. Diversas unidades modulares de vivienda se instalarían entre pilares de concreto y se apilarían alrededor del perímetro de los estadios, haciendo uso de la mayor cantidad de espacio, el cual de otro modo queda libre. Los arquitectos de 1Week1Project planean mantener activa la función original del estadio, usando alguna parte de la venta de entradas para la mantención de las unidades residenciales.
Arquitectos proponen transformar los estadios brasileños en viviendas asequibles Reviewed by casasidas.com on 2:24 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.