Consejos para hacer un jardín en la azotea


Es una tendencia cada vez más de moda; aprende a cómo hacer un jardín en la azotea y despreocúpate de que no cuentas con un jardín o terreno disponible para cultivar tus propias plantas.

Antes de hacer nada, averigua en tu ayuntamiento si está permitido o necesitas algún tipo de requisito o autorización para hacer un jardín en la azotea.

Luego tendrás que recurrir a un arquitecto para que estudie la infraestructura de tu vivienda y te diga si es posible hacerlo; no todas las propiedades pueden soportar el peso.


Consejos para hacer un jardín en la azotea
[post_ad]Si el arquitecto te confirma que es seguro diseñar un jardín en la azotea, te recomendamos que de igual forma intentes hacerlo lo más ligero posible para evitar posibles riesgos, para ello ten en cuenta estos tips:

Emplea plástico, fibra de vidrio o recipientes de espuma para plantar en vez de adoquines.
Usa macetas en vez de hacer todo un jardín de tierra.
Utiliza espuma plástica para el drenaje en vez rocas.


Cómo regar el jardín de la azotea

Este es otro punto importante, tendrás que idear un sistema de riego a menos que no te importe cargar con cubos de agua varias veces por semana para regar el jardín de la azotea. Si tienes un tanque de agua en la azotea quizá puedas adaptar algún mecanismo para tomar el agua de riego desde él.

Por otro lado siempre cabe la posibilidad de que implantes césped artificial, con lo cual los cuidados también serán menores.

Consejos para hacer un jardín en la azotea Reviewed by casasidas.com on 4:30 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.