Cocina y lavandería en mismo espacio


La mayoría de personas que viven en apartamentos de soltero suelen disfrutar de un ambiente más íntimo y libre, aunque con el problema de la falta de espacio. A fin de ahorrar algunos metros cuadrados, las constructoras integran dos áreas en una, del tipo sala-comedor o cocina-lavandería.

Precisamente donde hay mayor cantidad de enseres es en la zona de la cocina. Y si se une con la lavandería es prioridad aprender a organizarlas para que no se mezclen los olores (lo cual resultaría muy desagradable y hasta anti-higiénico) ni ocurran accidentes domésticos, sobre todo cuando hay niños en la vivienda.


Si los lavabos -de la cocina y lavandería, respectivamente- están uno al costado del otro, habrá que empotrar la lavadora con la estufa y aprovechar la parte del repostero que está debajo de los caños para colocar los útiles de limpieza. Las cestas de ropa pueden ir en una esquina o ponerse en otra habitación y llevarlas cada vez que las necesitemos.
[post_ad]En caso de que los grifos estén separados, se puede independizar las áreas mediante una mampara de vidrio poroso para que no se pierda tanta luz. Pero si hace ver el espacio más pequeño, se puede “marcar el límite” con una alacena, ya sea para guardar los comestibles o los utensilios de lavado y/o limpieza.


También es muy útil colocar cerámicas de distintas tonalidades (la más clara debe ir donde no penetra tanta luz), aunque manteniendo la continuidad para que no se perciba una división muy drástica. Es recomendable que sean colores suaves para que genere una sensación de mayor amplitud.

Cocina y lavandería en mismo espacio Reviewed by Miss Sue on 19:23 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.