Como decorar tu arbolito de navidad


Los hay de todo tipo: grandes, pequeños, verdes, blancos, luminosos... Los árboles de Navidad son unos de los protagonistas principales en estas fechas. Ya va siendo hora de ir pensando en sacar a ese amigo que lleva esperando un año en el trastero para darle un hueco en tu salón.

Montar el árbol de Navidad puede ser un plan estupendo que podemos compartir en familia. Además, contribuirá a darle a nuesto hogar un toque alegre y festivo. Bolas, espumillón, figuras, luces... Hoy en día tenemos un amplio abanico donde elegir. ¡Aquí tienes algunos consejos e ideas para decorar el árbol de Navidad!

¿Árbol natural o artificial?

A la hora de comprar un árbol, tenemos dos opciones para elegir: podemos hacernos con un abeto natural de los que venden en viveros o bien adquirir uno artificial en alguna tienda.

Si te decantas por un árbol natural, antes de comprarlo comprueba que sus hojas estén verdes y no se caigan. Recuerda que deberás regarlo un par de veces a la semana y alejarlo de fuentes de calor. Esta opción puede resultar ecológica: si tienes un jardín en casa al final de las Navidades puedes transplantarlo en él.

Si prefieres un árbol artificial, suelen ser más económicos y fáciles de encontrar que los anteriores, y además, sus ramas soportan mejor los adornos y tienen menor riesgo de incendio. ¡Tú eliges!

Adornos que no pueden faltar

Hoy en día contamos con una variedad de adornos tan amplia que puede resultar abrumadora, por eso, antes de ir al centro comercial y comprar medio pasillo de decoración navideña, conviene recordar cuáles son los tres imprescindibles que no pueden faltar en un árbol de Navidad.

Uno de ellos son las bolas, tan tradicionales como la propia Navidad. El espumillón es otro de los clásicos que puede resultar un recurso ideal para aportar frondosidad a nuestro árbol. Y por último, no podemos olvidarnos de incluir el remate final: la estrella.

¿Cómo colocar las luces?

Una vez que consigas desenredar esa maraña de luces que has sacado de la caja, ¡es hora de colocarlas! No todo el mundo opta por incluirlas en el árbol, pero puede ser una buena idea para aportar luminosidad a la decoración.
[post_ad]Recuerda que son lo primero que debes poner antes de empezar a adornar el árbol, pues si colocas las luces al final, podrías enredarlas con los adornos y resultaría más aparatoso. Ponlas de arriba a bajo y empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas al exterior. Eso sí, recuerda que debes tener un cuidado especial con ellas: no las dejes encendidas cuando salgas de casa o cuando te vayas a dormir. 


Tonos dorados


Una vez que tienes el árbol montado, ¡es hora de adornarlo! Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, pero si necesitas inspiración te vamos a dar algunas ideas de las decoraciones más tradicionales de la Navidad. 


Una de ellas son los tonos dorados, un color muy típico en estas fechas. Puedes incluir bolas y cintas de este tono para conseguir un árbol luminoso. Pero eso sí, evita incorporarle luces para que no resulte demasiado recargado. ¡El árbol debe destacar por sí mismo!
Como decorar tu arbolito de navidad Reviewed by casasidas.com on 10:33 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.