Como organizar el vajillero


La utilizas tres veces al día. Solo por ello, es importante tener la vajilla a mano y que el acceso sea más que fácil. Apila piezas para que ocupen menos y protege lo delicado. Así tendrás tu vajilla accesible y perfecta.

Cerca del comedor y planificado

Lo más práctico es que el vajillero se encuentre cerca de donde comes a diario. Si los metros lo permiten, apuesta por un gran mueble realizado a medida. Y ten en cuenta:

1. Organizarlo bien: Lo ideal es que cuente con una zona de baldas, para vajilla y cristalería; con cajones, para cubiertos y manteles; y con armarios, para lo delicado o de uso ocasional.

2. También en pocos metros: Basta con 40 cm de fondo para ganar un vajillero empotrado. Con un hueco de 1 m de ancho es suficiente. Saca partido a la altura y planifícalo hasta el techo.

Ordena por accesibilidad


1. En la parte de arriba: Coloca lo que uses menos a menudo, como la vajilla de fiesta, los juegos de copas y alguna bandeja y sopera.

2. En el centro: Todo lo que necesites a diario: los cajones para los cubiertos, la vajilla que más usas, los vasos y algunas tazas.

3. Abajo del todo: Guarda las piezas grandes y pesadas. La cubertería de fiesta, dentro de cajas, y los manteles más delicados.

Optimiza el espacio

1. Los platos, por tamaño: Separa los platos por medida (de postre, llanos y hondos) y agrúpalos en pilas. Coloca los que acabes de usar debajo de todo. En 25 cm de alto te caben 20 platos.

2. Apila los vasos: Coloca delante los de agua y detrás los de vino y las copas que uses a menudo. Elígelos apilables, pero no pongas más de tres en columna. Apoya las copas por la base.

3. Haz dos niveles: Saca partido a la parte inferior de las baldas con ganchos para colgar las tazas. Coloca de pie, apoyadas en la trasera, bandejas y fuentes.

Cada cosa en su lugar


1. Ganchos para las tazas: Aprovecha la altura de las baldas para colgar las tazas.

2. Las servilletas enrolladas: Guarda individuales y servilletas de diario enrollados. Ocupan menos y no se arrugan.

3. Los cubiertos dentro de cajas: Es la mejor opción para la cubertería “buena”.

4. Los manteles en cestos: Forra los cestos con tela para evitar enganchones. Elige su tamaño en función de lo que guarden

Pon en orden tus recetas

1. Libros por temática: Si tienes muchos, sepáralos por temática: repostería, recetas rápidas, de chef. Después, guárdalos por autor y ordena alfabéticamente. Colócalos todos en el mismo sentido.

2. Recetas en carpetas: Reúne las recetas de recortes o que te hayan pasado en una carpeta. Ordénalas por tipo de comida: pasta, arroz, carnes, pescados, postres... Así las encontrarás a la primera.

3. Revistas: Si guardas revistas agrúpalas por títulos y guárdalas en archivadores. Marca con post-its las recetas que te gustan, para encontrarlas más rápido. Pon los archivadores en las baldas inferiores.
Como organizar el vajillero Reviewed by casasidas.com on 9:56 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.