Como distribuir tu comedor



Un comedor útil y cómodo
Por su menor uso, el comedor deberá ocupar la zona más reservada y con menor claridad.
Lo más importante para lograr un comedor armónico y con un paso generoso es que la forma de la mesa de comedor sea una réplica del espacio que este ambiente ocupa. Es decir, si el área que dispones para este uso es cuadrada deberás usar una mesa con esta forma o redonda. Por el contrario, si es rectangular, la mesa deberá ser igualmente alargada, ya sea oval o con las esquinas en ángulos rectos.
Si no usas este espacio a diario puedes estudiar otras opciones alternativas al comedor convencional, sobre todo si tu salón no es grande. Así, si por ejemplo tienes un office puedes optar por una consola convertible en mesa cuando sea preciso: con ello ganarás espacio para otros usos. Una mesa extensible es una buena opción para comedores medios.

Medidas en en el comedor
Entre la mesa de comedor y el mueble o pared más próximos debe existir una distancia de al menos 90 cm, aunque lo ideal es que ésta sea de 120 cm para permitir circular alrededor de la mesa mientras se use. Cada comensal necesita un espacio de aproximadamente 65 cm de ancho y 10 cm más si la silla tuviera brazos. En mesas redondas esta distancia es algo menor: una mesa de 120 cm de diámetro puede albergar hasta 4 personas y 6 comensales si mide 150 cm. Entre la altura del asiento y el sobre de la mesa debe haber una diferencia de 20 cm para que te resulte cómodo.
[post_ad]Cómo guardar de forma eficiente
En el estar agrupa tus necesidades de almacenaje en una sola pieza en lugar de en varios auxiliares: resulta más práctico y decorativo. Cercano al comedor deberás situar un aparador o una alacena donde guardar el menaje de más uso. Intenta que la mesa quede centrada visualmente con esta pieza. Los muebles a medida resultan ligeros y te ofrecen mucha capacidad en relación con lo que ocupan. Si tienes un hueco irregular: ¡ni lo dudes! Son siempre la mejor opción. En salones pequeños son muy prácticos los muebles que, además de darte un uso, tienen capacidad de almacén. Incluso existen mesas de comedor con una pequeña zona de almacenaje incorporada.
Como distribuir tu comedor Reviewed by casasidas.com on 9:41 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.