La cama adecuada para un dormitorio pequeño


El problema más grande en un dormitorio pequeño es la falta de espacio para los muebles de almacenamiento y sobre todo, para una cama cómoda. Cuando una típica cama matrimonial ocupa la mayoría de tu espacio, de repente tu habitación se ve reducida a un pasillo angosto. Intenta poner un poco de creatividad cuando decidas qué tipo de cama utilizar y aprovecha tres de las dimensiones del espacio o busca muebles de doble función.

Futón
Un futón consta de un marco y una colchoneta gruesa que cumple con más de una función. Durante el día, el futón sirve como sofá, y de noche, basta con ajustar el marco para convertirlo en una cama. Mientras duermes, realmente no necesitas el espacio adicional ocupado por el marco extendido del futón, por eso es una opción adecuada para las habitaciones pequeñas. 

Cama tipo desván
En lugar de poner la cama directo sobre el suelo con el resto de los muebles, ahorra espacio usando una linda cama tipo desván. Este diseño clásico es y ha sido muy popular durante décadas en los dormitorios universitarios, ya que es la solución perfecta para la falta de espacio. Todo lo que debes hacer es construir una plataforma a unos 4 pies (1,20 metros) del suelo (o más de ser posible) y colocar tu colchón en la parte superior. Utiliza el espacio debajo como un área de estudio colocando un escritorio y una silla, o como pequeña sala de estar con una silla acolchada, un pequeño sofá o una pila de almohadas.

Diván
El diván es una pieza de aire delicado y casi siempre femenino. Básicamente, se trata de una cama matrimonial de doble función conformada por un marco adornado con una especie de cabecera amplia y dos lados que imitan la espalda y los brazos de un sofá. Al colocar un colchón en el marco de un diván, tienes una cama amplia y a la vez un lindo sofá mullido. Los divanes se fabrican en madera, latón o estructuras tapizadas y todos tienen ese bello y característico aspecto de sofá para el día y cama para la noche.

Sillón desplegable de goma espuma
Estos son una alternativa mucho más económica a los futones con marcos pesados, ya que están construidos a base de tres o cuatro rectángulos de goma espuma gruesa. La espuma se cubre con una tela fuerte que une todas las piezas en una fila. Basta con doblar los pliegues de la tela y acomodar los bloques de la manera correcta para crear un cómodo sillón para ver televisión. Al desplegar y acomodar los bloques en fila sobre el suelo, tienes un rico colchón de hule de espuma para dormir por la noche.
La cama adecuada para un dormitorio pequeño Reviewed by casasidas.com on 5:52 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.