Decorando con un solo color



Escoge un color que ames
Seguro ya tienes en mente que color te gustaría usar en tu decoración, ¿pero has pensado en como te sentirás al verlo día tras día como único color en tu decoración? Algunas veces la decoración monocromática puede hacer a los dueños se cansen del ambiente fácilmente. Antes de decorar con un solo color, haz una prueba por unos días. Remueve de tu habitación todos los accesorios y decoraciones, solo dejando el tono que piensas usar. Decide después de unos días si podrás vivir con ese color de una manera permanente.

Un neutro de base
El decorar con un solo color no significa que sera el único en tu hogar. Para complementar necesitaras un tono neutro. El blanco es una buena idea para comenzar, ya que es luminoso y combina con cualquier ambiente. Para un espacio mas elegante, considera el negro o el gris. Si quieres un tono mas cálido, el beige, crema o marrón son buenas opciones. Escoge un solo neutro como base para todo tu hogar, así podrás mantener la consistencia.

El estilo de decoración
No todos los estilos de decoración se verán bien en un hogar monocromático, ya que algunos de estos son famosos por su mezcla de colores. Tus mejores opciones son los estilos modernos, como el minimalistas o el retro. Los hogares decorados con un solo color tienden a ser modernos y simples, y a usar formas geometrías para darle mas profundidad. Si tu hogar esta decorado con un estilo tradicional, tendrás mas trabajo al redecorar, así que ten esto en cuenta.

Incluye diferentes tonos
Para darle contraste y estilo a tu hogar, usa diferentes tonos del tono que escogiste para la decoración, así podrás evitar que tu hogar se vea simple o aburrido. Usa versiones mas claras para las paredes, y otras mas oscuras en los accesorios. Incluye muebles que tengan tu color escogido en el tapizado. Mientras mas tonos agregues, mas profundidad tendrá tu casa.

Usa patrones
Otra manera de darle profundidad a tu decoración monocromática es con patrones y estampados. Estos los puedes incluir en textiles fácilmente, como cortinas, alfombras, colchas, almohadones y otras decoraciones. Considera también crear una pared de acento con papel tapiz y un divertido patrón.

Agrega diversidad con accesorios
Los accesorios son una buena manera de agregar diversidad. Escoge decoraciones que llamen la atención, ya sea por sus formas no tradicionales o por su estilo. Las piezas retro, vintage o ultra modernas son una buena opción, y seguramente podrás encontrarlas en tu color escogido. No te olvides de decorar las paredes tampoco. Escoge piezas de arte o marcos llamativos para tus fotos.

Un color para cada habitación
Al decorar con un solo color no necesitas escoger uno para toda tu casa. Considera escoger un color para cada habitación, siempre usando el mismo neutro de base. Para mantener consistencia, escoge el mismo estilo de decoración, solo cambiando el color escogido. Usa colores mas relajantes, como el azul y el verde, para las habitaciones, y otros mas vivaces para las zonas comunes de tu hogar. Los tonos apagados son la mejor opción para las partes de tu hogar donde quieras agregar mas elegancia, como el comedor.
Decorando con un solo color Reviewed by casasidas.com on 7:00 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.