Consejos practicos para poner en marcha tu huerto


Nunca es tarde para comenzar con nuestro propio proyecto de alimentación natural, por eso te contamos cómo hacer un huerto en casa. Una vez que pongas en práctica estos consejos, te resultará más fácil ir incorporando más variedad de semillas y plantaciones.



No hay una mejor época para empezar un huerto cuando se tiene la intención; sí hay diferentes formas de hacerlo, por ejemplo tenido en cuentas las especies que debes plantar dependiendo de la estación del año. Aunque hay personas que no se dejan llevar por éste detalle y comienzan la siembra en el interior para luego trasplantarla a tierra una vez que es la época adecuada para hacerlo.

Un huerto planificado
Es lo mejor que puedes hacer para comenzar, de acuerdo al espacio que tengas podrás decidir qué especies plantar y cuánto dinero necesitarás invertir. Si no tienes mucho terreno, también puedes contemplar el uso de macetas. No olvides hacerte con un kit de herramientas básicas de calidad.

Tu huerto paso a paso
Es mejor que comiences poco a poco, un huerto requiere de mucho trabajo y si no tienes el tiempo y la voluntad para atenderlo no producirá lo que esperas. Por ello, es conveniente iniciarlo en una superficie pequeña y luego en función de tus deseos ir ampliándolo.


Escoge las especies con inteligencia
El contar con poco espacio lleva a que tengas que elegir, por ejemplo, sembrar bayas en vez de plantas de maíz, que ocupan mucho lugar y por lo general son de consumo diario. Para comenzar con tu huerto, los calabacines y tomates son buenas alternativas.


Ahorra en semillas
[post_ad]En un paquete vienen muchas, seguro más de las que utilizaras en tu primera siembra. Una buena idea es compartir con otras personas y hacer intercambio de semillas.


Planta aquello que consumes
De nada sirve sembrar berenjenas si a nadie le gustan, a menos que tengas planeado venderlas. Por eso te sugiero que hagas una lista de aquellas semillas que realmente deseas plantar.


Alterna las plantaciones
Ve plantado de forma escalonada, si lo haces todo al mismo tiempo cuando sea le momento de la cosecha, tendrás un exceso de vegetales y luego te habrás quedado sin nada. Si plantas en diferentes fechas, podrás tener siempre alguna variedad de la que disfrutar.


Diviértete y experimenta
Prueba especies exóticas y otras variedades, quizá crezcan y te sorprendan gratamente. Lleva un registro de aquello que has plantado y ha crecido y de lo que no ha prosperado; de éste modo podrás buscar formas para mejorar la siembra.


Consejos practicos para poner en marcha tu huerto Reviewed by Miss Sue on 09:57 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.