¿Falta de espacio? Aquí tienes 10 mini piscinas para luchar contra el calor


01 A medio camino

Si decimos piscina es normal pensar en una zona exterior, pero a veces el hacer concesiones en el interior permite crear una pequeña zona en la que darse un refrescante chapuzón. 

El salón de esta casa en Lier (Bélgica), se abría a un pequeño patio, así que P8 architecten tomó metros de una y otra estancia para crear la joya de la casa.

02 Seguridad ante todo

Parece obvio, pero si quieres tener un espacio exterior multifuncional, lo mejor es que antes de comenzar tomes medidas, no vayas tener una sorpresa una vez que tengas la piscina instalada. Sabemos que las ganas de chapotear te pueden, pero decide bien si prefieres una piscina más grande o una zona mayor para poder reunirte con los amigos en el comedor exterior.

03 Cambiando acabados

La falta de espacio implica tener que tomar decisiones, como elegir entre zona ajardinada o la propia piscina, así que lo mejor es unificar el espacio. Prescinde de todo aquello que sea innecesario y echa imaginación para crear el marco perfecto a tu piscina: en la foto, césped, madera y piedra natural conviven en perfecta armonía.

04 Todo al blanco


El blanco no sólo es ideal para mantener al calor a raya, sino que además conseguirá dar la sensación de mayor espacio en una terraza o patio exterior. Si te decides por hacer una obra e incorporar una piscina, ayúdate de este color para conseguir una integración total en el espacio. Además es un color que invita al verano, ¿no crees?

05 Ejercicio, sí, gracias

Tener una piscina en casa no solo permitirá que te refresques en el agua, sino que además ayudará a que te mantengas en forma. No pretendemos que te hagas una piscina olímpica, simplemente con que puedas dar un par de brazadas conseguirás tener un cuerpo más tonificado sin moverte de casa.

06 Las paredes son un buen aliado


Si quieres un bonito rincón para relajarte en el exterior, incorporar una piscina ayudará a conseguirlo gracias al fascinante ruido del agua. Abre la mente y visualiza paredes y muros como aliados, en lugar de pensar en ellos como los responsables de que no puedas darte un chapuzón.

07 Piedra y agua, una combinación perfecta


La piedra natural es una de las grandes tendencias para este año y además es un material con elevado poder refrescante, así que es ideal para espacios exteriores. En esta casa proyectada por Glòria Duran, la arquitecta ha apostado por grandes muros de piedra junto a los que ha situado una mini piscina.

08 Rodeada de plantas

Cuatro peldaños para entrar en una piscina de dimensiones muy reducidas, pero ¿se necesita más? En esta casa no han querido renunciar a nada y han conseguido respetar la intimidad del baño gracias a una fila de maceteros que compartimenta el espacio exterior: hacer obra no es la única opción.

09 Con la ayuda del hormigón


No te vamos a descubrir nada nuevo si decimos que el hormigón es un material muy versátil, pero ver que gracias a este material Bark Architects han conseguido equipar esta vivienda con una divertida piscina nos ha sorprendido. La casa se estructura en varios niveles verticales, siendo uno de ellos un contenedor perfecto para darse un gran chapuzón.

arquitecturaydiseno.es/reformas/

¿Falta de espacio? Aquí tienes 10 mini piscinas para luchar contra el calor Reviewed by casasidas.com on 5:33 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.