Cansado de pagar alquiler, construyó una pequeña casita multifuncional que lo liberó de las deudas


Normalmente se necesita ahorrar suficiente dinero para pagar la renta de 2 meses de alquiler y el depósito, más gastos extras si es que tienes que mudarte.
Aparentemente lo más difícil es dar el primer paso fuera de casa, pero no lo es, y no hay nada mejor que la emoción al iniciar un nuevo proyecto de vida.

Cada vez hay más gente que elige vivir en una minicasa. Y ya es furor la "tinymanía", la movida de construir casas diminutas con costos reducidos, ahorro energético y la posibilidad de transportarla.

Alek Lisefski tiene 31 años y es un diseñador de California que estuvo mucho tiempo aprendiendo sobre construcción y decidió construir una pequeña casa móvil multifuncional, de 2,5 por 7 metros a un costo de $30.000 en total.
Alek quería cambiar su modo de vida: “Monté esta casa para vivir de forma más centrada en lo que realmente quiero en mi vida. Quiero tener solo lo más necesario y disfrutar”

Ahora vive en esta casita con su novia Anya y su perro, quienes en lugar de pagar alquileres, ahora pueden ser libres y gastar su dinero en viajes y experiencias.

El foco central fue construir una casita. Habitar un espacio tan pequeño que me obligara a llevar una vida más simple, organizada y eficiente. Sin lugar para almacenar cosas y esconderme del mundo, estaré forzado a pasar mas tiempo fuera, junto a la naturaleza, y a ser más comprometido con mi comunidad.

Esto me ayudará a ser alguien saludable y tener mejores relaciones humanas. Sin renta que pagar, ahorrare mi dinero, permitiéndome una vida menos absorbida por lo laboral y enfocando más mi tiempo y gastos en salud, ocio y viajes".

La versatilidad de esta pequeña casa rodante es increíble y en pocos metros pueden permitirse disfrutar de varios ambientes con capacidad para varias personas.

La casa tiene un diseño moderno, con 10 ventanas y una puerta completamente de vidrio para dejar entrar el máximo de luz; aplicaciones inoxidables y de primera clase incluyendo quemadores a propano, calentador de agua, lavavajillas, y refrigerador con nevera; techumbre sustentable, espacio interno de almacenamiento, etc.
[post_ad]

Dada sus dimensiones reducidas y los materiales utilizados, es muy eficiente. Todo lo que necesita es un alargador y una manguera conectada a la propiedad donde esta instalada. Una vez asentada, a su creador le pareció ideal añadir paneles solares y mecanismos de colección de aguas, para hacer esta casita lo mas auto-sustentable posible.


"Mi Tiny Project es mi intento de llevar una vida más simple, consciente y libre, y al hacerlo dar el ejemplo y educar a la comunidad sobre un estilo de vida distinto, más llevadero y feliz", comparte Alek.

Alek cree que las casas pequeñas serán una alternativa cada vez más viable, en una generación que supera la desigualdad económica actual y los costos de vivienda, y espera que esta casa diminuta sea fuente de inspiración para los que optan por un estilo de vida similar. 
Cansado de pagar alquiler, construyó una pequeña casita multifuncional que lo liberó de las deudas Reviewed by casasidas.com on 2:02 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.