Cómo hacer un aire acondicionado con envases de plástico


A veces soportar el calor es muy difícil. Bebemos agua, encendemos los ventiladores pero nada de eso ayuda.
La solución sería tener aire acondicionado en casa pero no todos tenemos recursos para pagar los recibos de la luz tan elevados.

Lo mismo sucede en Bangladesh donde los autores del proyecto Eco-Cooler inventaron cómo enfriar una habitación sin usar electricidad. Esta construcción fue instalada en más de 25 mil hogares que no cuentan con este servicio.

Fabricar un «aire acondicionado» como este es muy económico: recorta orificios en una hoja de cartón grueso con un diámetro igual a la boca de un envase de plástico.
© TalkToMe / youtube
Luego recorta los envases a la mitad: solo usaremos la parte con la boca. Al mismo tiempo, recorta la parte superior de la tapa.
© TalkToMe / youtube
[post_ad]Ahora solo hay que insertar los envases en los orificios...
© TalkToMe / youtube
...atornillando las tapas a otro lado de la hoja de cartón, e instalar la construcción en la ventana de tal forma que las bocas de envases miren hacia adentro de la casa.
© TalkToMe / youtube
Cuanto mayor sea la diferencia entre el diámetro de la botella y el diámetro de su boca, mejor. Intenta exhalar con la boca bien abierta sobre la mano, sentirás calor. Pero si lo haces a través de los labios entrecerrados, el aire se volverá más fresco.

Aquí funciona el mismo principio: el aire caliente entra a la botella, pero gracias al estrechamiento en la boca del envase, se enfría y la habitación se sentirá más fresca. La diferencia es de aproximadamente 5 grados centígrados pero para los lugares calurosos es bastante notable. Esto demuestra que todo lo genial es sencillo.

Puedes hacer este «aire acondicionado» por tu cuenta, toma nota, tal vez te sirva.

Fuente: dailymail, © TalkToMe / youtube, eco-cooler
Traducción y adaptación: Genial.guru

Cómo hacer un aire acondicionado con envases de plástico Reviewed by casasidas.com on 2:25 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.