Cómo cultivar uvas en tu casa!


Las uvas son frutas muy pequeñas y dulces que crecen en racimos de la planta de la vid.
En general se utilizan para producir vino, para consumir como fruta fresca o como frutos secos.
Existe una gran variedad de vides y cada una posee características específicas. En general, suelen cultivarse en climas mediterráneos, pero se han extendido a todo el mundo. De hecho se calcula que la producción mundial de esta fruta ocupa alrededor de 76 kilómetros cuadrados.

En esta nota podrás aprender cómo cultivarlas en tu propio jardín, para disfrutar de las propiedades de sus frutos dentro de tu hogar. Las uvas que coseches tú mismo tendrán un mejor sabor que las que podrías comprar, y conservarán todas sus propiedades naturales. Además, no estarás gastando dinero, y lo habrás hecho tú mismo.

Cómo sembrar uvas paso a paso
1. Elige las semillas. Aunque una de las principales características de la vid es que puede adaptarse a condiciones de suelo muy adversas,  debes tener en cuenta las características del suelo y clima para poder plantar la vid más adecuada.

Una vez que las hayas escogido, coloca las semillas en un vaso de agua y conserva solo las que floten. Luego, lava las que hayas seleccionado y déjalas en remojo durante 24 horas.

2.  Elige tierra de buena calidad y planta en ella tus semillas. Procura dejar alrededor de 3 ó 4 centímetros entre cada una.

3. Ten en cuenta que la época de plantación es en el invierno hasta comenzar la primavera.

4. Riega manteniendo la tierra húmeda, pero sin encharcarla.


5. Los primeros brotes comenzarán de 6 a 8 semanas. Cuando hayan crecido más de 8 centímetros, transplántalas a un contenedor más grande.

6. Cuando lleguen a los 30 centímetros, plántalas en tu jardín, en un hoyo de 40 de ancho x 40 de profundidad en el terreno. Para crecer, las uvas necesitarán de sol, un buen drenaje y un apoyo o soporte para apoyarse.  necesitan la cantidad correcta de sol, un sistema de drenaje apropiado y algo en qué apoyarse, ya que crecen como enredaderas. Puedes armar este macetero con soporte para plantas trepadoras para ellas.

Luego, solo deberás esperar con mucha paciencia. La planta producirá flores a partir de los tres y cinco años. A partir de ellas se desprenderá sus frutos que podrás cosechar a finales del verano y principios del otoño.

Consejos a la hora de cultivar y cuidar uvas
- La temperatura ideal para el cultivo de la vid es de 20 grados centígrados, y nunca podría exceder los 35 grados, ya que las hojas y racimos podrían dañarse.

Más específicamente, las temperaturas recomendadas son de entre 9 y 10 grados durante la apertura de las yemas; de 18 y 22 grados para la floración; de 22 y 26 grados al comenzar el cambio de color, entre 20 y 24 grados durante la maduración del fruto y de entre 18 y 22 grados durante la vendimia.
[post_ad]- Procura cuidar las plantas de la sequedad y el viento seco.

- Si has elegido cultivarlas en macetas o contenedores, procura que éstos tengan por lo menos 35 litros de capacidad.

- La vid es una planta que necesita mucho sol. Procura que tenga, por lo menos, 8 horas de sol por día.

- Riega poco. Cuando la parra de uva es joven necesitará más agua, pero si el suelo es firme, un riego por semana es suficiente.

- La vid es una planta trepadora, por lo tanto debes asegurarte de que cuenten con un soporte adecuado. Durante el primer año, puedes usar estacas, pero a medida que crezcan necesitarás un enrejado donde puedas amarrar las plantas para que puedan apoyarse y crecer en él.

En el siguiente video podrás ver cómo plantar una vid paso a paso. ¡Comienza hoy a tener tu propia huerta orgánica!
Fuente
Cómo cultivar uvas en tu casa! Reviewed by casasidas.com on 3:12 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.