Cómo hacer un bebedero para atraer colibríes a tu jardín.


Los colibríes son los pájaros más pequeños que existen, y también unos de los más hermosos. Pasan a menudo por nuestros jardines, sobre todo si tenemos flores y estamos en una época cálida, pero su vuelo es tan rápido que se hace difícil apreciar su belleza.
Para atraerlos, lo mejor es tener flores que, aunque no posean un aroma muy intenso, sean de colores y produzcan mucho néctar. Las azaleas, monardas, asclepias, colombinas, campanillas moradas son sus favoritas.

Pero además, si quieres que se detengan en tu jardín el tiempo suficiente para admirar en persona su belleza, puedes construir este sencillo bebedero para colibríes reciclando una botella, ¡y deslumbrarte con su maravilloso aleteo!
Materiales
- Una botella de vidrio pequeña (mejor si es de color)
- Alambre grueso de cobre
- Pinzas
- Un gancho o percha
- Mostacillas, flores plásticas o figuras de color rojo
- Un tubo de plástico fino (como el tubo de una lapicera)
- Un tapón (de corcho o plástico) para la botella
- Azúcar y agua para el néctar

Procedimiento
1. Con ayuda de una pinza, moldea el alambre de cobre creando un soporte para tu botella. Tiene que ser decorativo pero, al mismo tiempo, poder sostener el peso de la botella cabeza abajo. Para que ésta se sostenga bien, asegúrate de darle varias vueltas con el alambre sobre el pico. Anéxalo a un gancho para poder colgarlo de un árbol, del balcón o del techo de tu galería.


2. Coloca algunas mostacillas, flores falsas o adornos en el alambre; mejor aun si son de color rojo, el favorito de los colibríes.
3. Consigue un tapón para la botella con una vía de alimentación (en algunos países se conocen como Hummingbird feeder tubes) o puedes hacerlo tú mismo, perforando un corcho o tapón de goma e introduciendo dentro de él un tubo plástico.
[post_ad]Para que no gotee, coloca un tapón en el tubo con una perforación muy pequeña, como para que quepa simplemente el pico del colibrí.
4. Prepara néctar: mezcla una parte de azúcar con 4 de agua y hiérvelo durante uno o dos minutos. Deja enfriar la mezcla. No utilices miel ni colorantes, ambos son dañinos para estas aves.

5. Llena tu botella con néctar, tápala y cuélgala en un sitio iluminado.

¡Y observa la grandiosa belleza de los colibríes en tu propia casa!

Cómo hacer un bebedero para atraer colibríes a tu jardín. Reviewed by Miss Sue on 17:08 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.