Las 7 cuevas donde soñarías vivir


Es el sueño de la supervivencia: encontrar una cueva y llamarla hogar. Siendo sinceros, la gente ha hecho esto durante años, en todo el mundo y a distintos niveles de lujo y confort.

Hemos investigado profundamente algunas de las cuevas que sirvieron como vivienda, desde Afganistán hasta las Américas. Así que, si estás buscando un lugar para colgar tu hamaca, pero esta vez bajo techo y resguardarte de la lluvia, sigue leyendo y encontrarás las 7 maravillas... convertidas en cueva.

Petra (Jordania)
Ubicación: Ma'an Governorate (Jordania)
Creado: 300 AC
Fue casa de... los nabateos
Cómo visitar: Fácil acceso desde la moderno ciudad de Petra, pero una allí el medio de transporte es camello, burro o caballo.
Este emplazamiento centenario, tallado en roca de color rosa y con una extensión de 40 km2, fue en su momento el eje central del comercio entre Arabia, Egipto y Sitia.
Famosa por las columnas de su edificio principal, el Tesoro de Petra, pero además por albergar miles de pequeñas cuevas residentes en ella. Fueron ocupadas de forma permanente hasta finales del siglo XX, cuando se convirtió en patrimonio de la UNESCO.

Uchisar, Capadocia (Turquía)
Ubicación: Cerca de Goreme (Turquía).
Creado: siglo XV.
Fue casa de... el pueblo del Imperio Otomano.
Cómo visitar: Por avión o tren desde Estambul o Ankara, además de que puedes disfrutar tu alojamiento en un hotel cueva y caminar los senderos.
Agujereado como un queso suizo, este castillo de roca natural es el punto más alto y el antiguo centro neurálgico de la red de cuevas de Capadocia.

Llena de salas, iglesias, tumbas enterradas, túneles y algún búnker escondido. La zona de alrededor es conocida como 'Valle de las palomas', con las cuevas pintadas de blanco para atraer aves... o más bien, a sus fértiles excrementos.

Vardzia, sur de Georgia
Ubicación: Sur de Georgia.
Creado: Año 1180.
Fue casa de... monjes de Georgia.
Cómo visitar: Un viaje de un día desde Akhaltsikhe, el sitio ahora es una Reserva del Museo Histórico y Arquitectónico y está abierto para los turistas.
Construido para hospedar a 40.000 personas, esta rocosa ciudad incluye 13 plantas de construcción cuidadosamente tallada con 409 habitaciones y 25 bodegas.

Muchos de sus túneles secretos se descubrieron tras un gran terremoto en 1289 que despedazó la montaña en mil pedazos, pero aún hay un monasterio funcionando que sigue ocupado por un pequeño grupo de monjes practicantes.

Cuevas del Calguerín (España)
Ubicación: Provincia de Almería, Andalucía (España).
Creado: Entre 1900 AC y 1300 AC.
Fue casa de...Habitantes de la Prehistoria
Cómo visitar: Conduce 380 km. al sudeste de Madrid y llegarás a una gran variedad de cuevas modernizadas que se convirtieron en hoteles.
En su momento, llegó a ser hogar de los mineros pioneros de la plata, se compone de más de 260 cuevas que se distribuyen en cinco niveles.
Muchas han sido abandonadas o destruidas por la erosión, pero se han reformado y convertido en viviendas y alojamientos turísticos. Además, las Cuevas de Almanzora, cercana a estas, albergan un campo de golf de lujo.

Mesa Verde
Ubicación: Montezuma County, Colorado (EE.UU.)
Creado: Finales del siglo XII
Fue casa de... pueblos ancestrales/ Anasazi
Cómo visitar: Parte del Grand Circle del suroeste, que es accesible desde los principales aeropuertos y dispone de casas de campo en el parque.
Descubierto por un vaquero a finales de 1800, el Cliff Palace es la pieza central de las 600 cuevas que aguardan el corazón de las Montañas Rocosas.
Traducido como 'Mesa Verde', fue hogar de los antiguos agricultores que vivían en aldeas talladas en unos acantilados que disponían de hasta 150 casas. Ahora es un parque nacional, el más grande que se conserva en los EE.UU.
[post_ad]Festos (Grecia)
Ubicación: Festos, Creta (Grecia).
Creado: Entre 3000 AC y 1850 AC.
Fue casa de... los minoicos.
Cómo visitar: Una hora conduciendo desde la ciudad principal de la isla, Heraklion, pero las cuevas solo pueden verse desde lejos.
Colgados por encima del mar, estas casas acantilado son de lo más antiguo, talladas en rocas calizas de hace miles de años.
Con sus camas talladas, ventanas, porches y perfectos asientos se convirtieron en un lugar idóneo para ver espectaculares puestas de sol de la isla. Un auténtico lujo para los hippies de la década de los 70, aunque ahora está cerrada a los visitantes...

Bamiyán (Afganistán)
Ubicación: Afganistán.
Creado: 600 DC.
Fue casa de... Heftalitas
Cómo visitar: Tres vuelos desde Kabul a la semana, pero algunas zonas aún tienen minas y explosivos sin detonar.
Este antiguo lugar albergaba hasta 1.000 cuevas en algunos puntos, pero muchas están en riesgo de desplome después del ataque sufrido por los talibanes en 2001.

Unas 700 familias afganas vive ahora aquí, pero haber añadido puertas y ventanas, e incluso antenas parabólicas, está dañando la imagen del sitio.
via
Las 7 cuevas donde soñarías vivir Reviewed by casasidas.com on 12:47 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.