Descubre por qué tienes que incluir la quinoa, el trigo sarraceno y el amaranto


¿Quieres desterrar el gluten de tu cocina pero no sabemos cómo sustituirlo?

Pues hay opciones igual de sabrosas ¡y muy saludables! Quizás no estás muy familiarizada con sus nombres, pero te aseguramos que una vez los descubras no querrás (ni podrás) vivir sin los nuevos granos.
[post_ad]La quinoa: Este superalimento de los Andes fue el que dio a los guerreros incas la energía; aporta la proteína completa, con todos y cada uno de los nueve aminoácidos. El índice glucémico de la quinoa es bajo, por lo que no alterará el azúcar de la sangre.

El trigo sarraceno: El trigo sarraceno es rico en rutina, un flavonoide con propiedades antioxidantes potentes. También es rico en magnesio, que resulta muy beneficioso para el corazón.

El amaranto: Es un grano del tamaño de la semilla de la amapola y contiene más proteínas que el trigo y el doble de proteínas que el arroz blanco. Unos estudios iniciales realizados a roedores sugieren que el alto contenido de proteína del amaranto puede favorecer la disminución del nivel de colesterol en la sangre.

Esta es la teoría, ¡pero ahora falta ponerlo en práctica! Y estas Navidades es la ocasión perfecta para comer rico y sano. ¡Que aproveche!
Via
Descubre por qué tienes que incluir la quinoa, el trigo sarraceno y el amaranto Reviewed by Miss Sue on 09:59 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.