Cómo hacer una mesa que brilla en la oscuridad


Construir una mesa tú mismo es un proyecto que te hará sentir orgulloso y te motivará para emprender otras construcciones, pero hacer que brille en la oscuridad lo hará aun más sorprendente.
Este diseño, de Mike Warren de Instructables, te permitirá hacer una mesa que se carga con la luz del sol para brillar en la oscuridad. ¡Puede iluminar durante 20 minutos!

Además, podrás hacerla del color que prefieras, pudiendo personalizarla a tu gusto y siendo una opción divertida para colocar en el cuarto de los más pequeños.

En esta nota aprenderás cómo hacer esta mesa paso a paso y llenar tu hogar de una magia muy original.
Materiales
- Una pieza de madera de ciprés
- Resina y catalizador
- Polvo fotoluminiscente (del color que elijas)
- Trozos de acrílico
- Cinta
-  Acabado de poliuretano
- Equipo protector de seguridad para ojos y manos
[post_ad]Herramientas
- Pistola de aire comprimido
- Destonillador
- Sierra eléctrica
- Lijadora eléctrica


Preparación
1. Elige la madera.  La que se utiliza en este modelo es de árbol de ciprés. Estos árboles muchas veces son atacados naturalmente por un hongo, proceso que se detiene al ser cortado, dejando vetas irregulares. Puedes conseguir una tabla entera del tamaño que elijas realizar tu mesa, o bien obtener varias placas y pegarlas entre sí.
2. Limpia las cavidades de la madera para eliminar los desechos que puedan encontrarse allí alojados. Para eso, utiliza un destornillador de cabeza plana para hacerlas un poco más profundas. En este caso, se ha empleado aire comprimido para limpiar cada cavidad. Ten en cuenta que este paso es muy importante, ya que será allí donde irá la alojada la resina que brillará en la oscuridad.
3. Con ayuda de una lijadora eléctrica, limpia toda la superficie para eliminar el polvo, antes de comenzar con la resina. Cuando hagas esto, deberás volver a quitar el polvo de las hendiduras.
4. Para evitar que la resina se escape por los lados, utiliza tiras de acrílico en ambos extremos de la tabla de madera. Sujétalos con cinta, que también servirá para hacer de tope al líquido.
5. Prepara la resina junto con el catalizador, mezclándolo en partes iguales en recipientes separados, para provocar el efecto de endurecimiento.

6. Luego, vierte el polvo fotoluminiscente en cualquiera de ambos recipientes y mezcla bien. Puede ser del color que más quieras.

7. Mezcla ambos líquidos hasta formar una mezcla homogénea.

Ten en cuenta que al combinar estas sustancias se produce una reacción química que permite trabajar el material solo hasta 7 minutos, por lo tanto el proceso de mezcla debería tardar no más de 2 minutos.
8. Vierte con cuidado la resina en cada una de las cavidades y deja secar durante toda la noche.
9. Al otro día, quita los bordes de acrílico (la resina no se pega en este material, por lo cual será fácil de desprender) y las cintas.

10. Por último, limpia cualquier exceso de resina o polvillo, y aplica un acabado de poliuretano brillante, que es una especie de barniz que te ayudará a sellar la madera. Puedes repetir esto varias veces para conseguir un acabado muy brillante.
11.  Deja secar y carga tu tabla al sol para que brille en la oscuridad.
Para terminar, pon tu mesa sobre unos caballetes o construye un pie, del material que más te guste.


Cómo hacer una mesa que brilla en la oscuridad Reviewed by Miss Sue on 14:14 Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.