Una gran iniciativa donde la ciudad acude a la ecología para proteger la calidad del agua


El Departamento de Protección Ambiental (DEP por sus siglas en inglés) de Nueva York anunció planes de instalar infraestructuras verdes al este del Barrio Bedfor-Stuyvesant en Brooklyn, con el fin de prevenir la contaminación del muelle de Newtown provocada por el desbordamiento del alcantarillado luego de las lluvias. La infraestructura propuesta haría uso de sistemas naturales tales como tierra y vegetación para crear un efectivo manejo de aguas residuales, que proteja la calidad del agua al mismo tiempo que embellece el entorno. Informaciones indican que esta estructura sería financiada mediante el pago de cuentas de agua y servicio de alcantarillado.


Durante un día soleado normal, las alcantarillas de la ciudad manejan más de 1 billón de litros de aguas con desechos. Sin embargo, si agregamos el efecto de las lluvias, se puede provocar un desbordamiento en el sistema de alcantarillado, lo que al no ser tratado puede desembocar en el medio ambiente, contaminando masas de agua cercanas, tales como las del muelle de Newtown.
[post_ad]La estructura ecológica otorgaría una manera relativamente barata y sustentable para prevenir estos desbordamientos, al interceptar, retener y filtrar las aguas lluvias antes de que lleguen al sistema de alcantarillado. Algunos de ejemplos de estructuras ecológicas incluyen biofiltraciones, grandes áreas vegetales que actúan como absorbentes de aguas pluviales.


Las autoridades aún no definen los lugares exactos donde se instalarán estas estructuras, pero han surgido ciertos puntos verdes alrededor del vecindario para marcar potenciales lugares. En el futuro, el DEP espera que las estructuras ecológicas sean parte de la norma, y así poder integrar este tipo de soluciones a otros sistemas de alcantarillado de la ciudad.
Una gran iniciativa donde la ciudad acude a la ecología para proteger la calidad del agua Reviewed by casasidas.com on 9:03 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.