Mantenimiento de jardineria en Septiembre


Poda
Este es el último mes para hacer la poda de mantenimiento y de chupones el portainjertos de los arbustos. Además, es el momento perfecto para podar También podemos dar formar a los setos, tanto en formación como mantenimiento, así como crear espectaculares diseños. Además, os recordamos que la poda de palmeras puede realizarse en cualquier momento. Y si queréis conocer más sobre la poda, no dudéis en leer el artículo tipos de poda.



Riego
En algunas zonas aún hace mucho calor, así que no debemos descuidar los riegos. Además, es posible que tengamos plantas afectadas por la sequía que tengamos que regar de una manera más intensa. Para que el año que viene tus plantas no sufran tu ausencia consulta nuestra guía para regar en vacaciones. Como es el momento de sembrar no podemos descuidar el riego de lo recién plantado. También iremos reduciendo el riego de algunas plantas de interior, como la yuca o las suculentas, que requieren menos agua. 



Abono
Aunque no tenemos que dejar de abonar nunca, si que cambiaremos nuestro método. Utilizaremos un fertilizante rico en potasio, que proporcionará a nuestras plantas y arbustos todos los nutrientes necesarios para resistir el invierno. Poco a poco iremos espaciando los abonados según las características de cada planta, como leemos en las fichas. 


Plagas y enfermedades
Como tendremos que meter algunas plantas de exterior a interior, vigila que no entren plagas que puedan contagiar a las plantas de interior. Ten cuidado con los hongos y no descuides las plagas más comunes: seguirán ahí. En el jardín continua la caza de caracoles y babosas. 


Huerta
Comienzan las primeras heladas, así que ten cuidado. Además, es una buena época para quitar las malas hierbas de la huerta y evitar que se propague. También tendremos que estar atentos con las lechugas recién plantadas pues un exceso de humedad puede estropearlas. 


Siembra
Es el momento de planificar la cosecha para finales de verano, principios de otoño.  Además, es una de las mejores épocas para replantar el césped. También es un buen momento para sembrar las plantas de exterior bianuales, como las prímulas. Además, aprovecha para hacer esquejes. 

Mantenimiento de jardineria en Septiembre Reviewed by casasidas.com on 11:16 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.