Tips para mantener tu casa fresca en Verano


1-Toldos
Aunque es un invento muy antiguo, los toldos son la mejor manera de protegerse del sol de mediodía, ya que evitan que sus rayos –y con ellos la energía térmica– entren en nuestra vivienda, resultando más sencillo mantener una temperatura agradable. Además, tienen la ventaja de que siguen dejando entrar la luz.
2. Persianas
A falta de pan buenas son tortas, y a falta de toldos, buenas son persianas. Si bien es cierto que al bajarlas sacrificamos la luz solar, es muy importante hacerlo en aquellas habitaciones en las que de el sol directamente. De lo contrario convertiremos nuestra casa en un pequeño horno.
3. Cortinas y estores
Es una solución menos eficiente que las anteriores, ya que los estores y cortinas están situados siempre en la parte interior de las ventanas y no evitaremos el efecto invernadero, pero con unos de color claro que reflejen parte de los rayos solares minimizaremos este efecto.
4.Ventilacion/Abrir todas las ventanas por la noche
Abriendo las ventanas por la noche, que es cuando más refresca, conseguiremos que la casa libere todo el calor acumulado durante el día. Si cerramos las ventanas y ponemos el aire acondicionado para dormir, seguirá haciendo calor por la mañana y entraremos en un circulo vicioso del que será difícil escapar.
5. Utilizar plantas para refrescar
Tener plantas en las ventanas o en el balcón –y regarlas a menudo durante el verano– ayudará a crear flujos de aire dentro de la casa y, sobre todo, a que estos resulten más frescos y agradables. Además, aportan oxígeno, lo que reduce el agotamiento que produce el calor.
6. Bombillas de bajo consumo
No nos cansaremos de repetirlo, las bombillas de bajo consumo, y más todavía las LED, no ofrecen más que ventajas. No solo consumen menos y dan más luz por Vatio, sino que además emiten muchísimo menos calor, algo que se nota mucho en verano, así que si sustituimos los halógenos empotrados por bombillas LED notaremos la diferencia.
7. Apagar los ordenadores y otros electrodomésticos que no se estén utilizando
Un ordenador encendido es una fuente de calor considerable. El procesador puede alcanzar temperaturas de entre 50 y 70 grados, y ese calor va directo a nuestra habitación. En menor medida lo mismo ocurre con la televisión, el DVD o el termo eléctrico, la cual nos lleva al siguiente punto.

8. Agua caliente la justa
Si tenemos un termo eléctrico, conviene reducir la temperatura a la que calienta el agua. Así no sólo nos ahorraremos lo que deje de consumir sino también el calor que emite tanto cuando no lo usamos como cuando nos duchamos con agua caliente y llenamos la casa de calor y humedad. De la misma manera y por los mismos motivos, tampoco conviene lavar la ropa con agua caliente ni tenderla dentro de casa.
Mantenerse fresco
No todo iba ser mantener fresca la casa, sino que tambien debemos mantenernos frescos nosotros, lo que reducirá la sensación térmica y hará soportables temperaturas mayores.
[post_ad]9-Hidratación constante
No conviene beber ni alcohol, ni bebidas azucaradas ni café. El agua y, en menor medida, los zumos naturales, son la mejor manera de hidratarse, así que tengamos siempre una botella cerca y bebamos con frecuencia, ya que manteniéndonos hidratados es como nuestro cuerpo mejor puede regular su temperatura.
10. Comer ligero
De nuevo, el beneficio de comer ligero es doble. Por un lado, ahorramos la energía de cocinar cosas en la vitrocerámica, el gas o el horno –que a su vez producen calor– y al mismo tiempo le ahorramos a nuestro cuerpo tener que digerir alimentos pesados o disipar el calor de una comida caliente. Ensaladas, pastas, sopas frías y cremas ligeras son nuestros mejores aliados.
Tips para mantener tu casa fresca en Verano Reviewed by casasidas.com on 2:46 p.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.