Plantas repelentes de mosquitos


La regla básica es que los mosquitos no soportan los aromas fuertes, así que puedes elegir casi cualquier planta con un olor fuerte y contribuirá a que se mantengan lejos. Este método natural no es 100% efectivo pero ayuda de forma importante a mantener a raya a los mosquitos y además perfuma las áreas en cuestión con agradables aromas. Nosotros te recomendamos las siguientes especies. 

CITRONELA (Melissa officinalis) 
Por lo general todos hemos escuchado de la citronela y lo primero que viene a la mente es la imagen del líquido para las antorchas de jardín. Este líquido combustible recibe el nombre de la planta debido a que contiene extracto de citroneta, el cual al quemarse es liberado en el ambiente alejando los mosquitos.
Este mismo efecto puede lograrse en forma natural, pues al frotar suavemente la planta ésta expele pequeñas gotas que vuelan con el viento. Estas minúsculas gotas perfuman el ambiente con un fuerte olor parecido al del limón y por ende mantienen lejos a los mosquitos.

LAVANDA (Lavandula Officinalis)
Este arbusto de ramas y espigas alargadas color morado desprenden un fresco e intenso aroma. Su nombre proviene del latín "lavare", lavar, ya que durante siglos ha sido utilizada como aromatizante en la bañera, en perfumes y cosméticos. 
Su fuerte esencia contiene componentes como el linalol que tiene propiedades energizantes, y los taninos que son útiles como cicatrizantes, antioxidantes y protectores para la piel, además de repeler mosquitos ayuda para contrarrestar la depresión y actúa como tónico del sistema nervioso. Sin embargo también segrega una miel que puede resultar atractiva para las abejas. Julio y Agosto son sus mejores meses de floración y cosecha. 

ALBAHACA  (Ocimum basilicum)
[post_ad]Planta originaria de la India, pueden llegar a los 110cm de altura pero es más aromática cuando joven (20-30cm). Despide un aroma muy fuerte y característico por su alto contenido de estragol y eugenol, ha sido utilizada como repelente durante siglos e incluso ha sido considerada como una planta sagrada y afrodisíaca al ser utilizada como condimento. Es especialmente utilizada en la cocina italiana en platos como "pasta al pesto". Cuenta con flores pequeñas de color blanco y zonas en tonalidades púrpura.

GERANIOS (Pelargonium)
Perteneciente a la familia de las Geraniáceas, son resistentes plantas de exterior ideales para jardines, macetas y balcones. Esta especie tiene un aceite esencial, ácidos fenólicos, flavinoides y abundantes taninos que hacen que despidan una fragancia al frotar sus hojas. El geranio con esencia de rosa y la cirrosa son los más comunes para repeler mosquitos.

ROMERO (Rosmarinus officinalis)
El romero es un arbusto leñoso y elevado que pertenece a la familia de las labiadas y puede sobrepasar el metro de altura. Es también útil porque hospeda insectos benéficos que son enemigos naturales de las plagas. Este arbusto crece en suelos bien drenados (que no sean pesados) y se recomienda ubicarlos en  lugares soleados, calientes y protegidos del viento.

ALFALFA (Medicago sativa)
Es una planta de flores color púrpura que contiene grandes propiedades nutricionales y medicinales. La flor de la alfalfa contiene un néctar tóxico que atrae y elimina a los mosquitos machos. La planta también se emplea como suplemento alimenticio, para combatir la anemia, la artritis y artrosis.

MARIGOLD (Caléndula officinalis)
Es una planta ideal para jardín y maceta que además de repeler mosquitos y otros insectos, es también muy vistosa por sus grandes y coloridas flores. Es una de las especies recomendadas por viveros locales ya que se mantiene con relativa facilidad; es una planta de suelo bien drenado que vive a pleno sol, tolera la semisombra y además es resistente al frío.
Plantas repelentes de mosquitos Reviewed by casasidas.com on 5:56 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.