Feng Shui para tu casa


La filosofía del Feng Shui consiste en la correcta colocación del mobiliario para llenar tu hogar de armonía. La traducción literal de estas palabras significa 'agua y viento'; y se remonta a una ancestral ciencia china centrada en el estudio de las líneas de energía. Según esta doctrina, a nuestro alrededor existen líneas de energía positiva y negativa, así que debemos colocar con cuidado todos los espacios de nuestro hogar para fortalecer el positivismo y evitar todo lo que nos acerque a la ausencia de bienestar y tranquilidad.
Los distintos espacios de nuestra vida cotidiana deben estar colocados de forma que todo nos transmita calma, paz y equilibrio. Debes tener en cuenta una serie de prioridades para gozar de un buen Fengh Shui en tu casa.

A continuación te damos unos prácticos consejos para conseguirlo:

- Mantén la entrada a la vivienda y el hall libre, sin incluir muebles muy grandes que perturben la armonía del hogar y dificulten el acceso.


- En tu dormitorio, todo tiene que disponerse alrededor del mueble principal: la cama. Orienta tu cabecero de forma que aquello que veamos desde la cama sea siempre lo último del cuarto.

- La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto. Si es inevitable, es aconsejable usar biombos o cualquier tipo de separación que defina y separe los distintos cuartos de la casa. Ten la puerta del baño siempre cerrada.


- Situar determinados muebles próximos a la cama pueden conllevar a un estado de nerviosismo e inquietud. Un escritorio con un ordenador portátil, una bicicleta estática o un televisor, te llevará a pensar en trabajo o ejercicio y perturbará tu tranquilidad.

- En cuanto al color de sábanas, cortinas o edredones, también debes tener en cuenta que las rayas o formas geométricas llamativas son elementos agresivos y desestabilizadores. Lo mejor es utilizar colores planos, neutros y preferiblemente lisos o con mínimos estampados mostrando una sala acogedora y con mucho confort.

- Debes procurar no tener espejos muy cerca de la cama, lo mejor es que estén ubicados dentro de los armarios.

- Intenta evitar cualquier situación de desorden y exceso de productos o decoración y prescinde de todo lo que recargue las habitaciones de la casa.
- En el salón, evita las distribuciones en “L” e intenta que los sofás o sillones no den la espalda a la puerta de entrada.


Dale especial importancia a la organización de tu hogar y procura mantener una armonía y equilibrio con la decoración que uses. Aunque no se suele dar gran importancia, el Feng Shui nos puede ayudar a tener un mejor descanso, bienestar y una agradable convivencia con tus seres queridos. ¡Energiza tu casa con el Feng Shui!
Feng Shui para tu casa Reviewed by casasidas.com on 9:03 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.