Como decorar un balcon pequeno


Solo porque tu balcón es pequeño, no significa que no puedes aprovecharlo al máximo. Un balcón cómodo y decorado se puede convertir en un oasis en la ciudad, donde puedes tomarte unas mini-vacaciones de una tarde y olvidarte un poco que estas en medio de un laberinto de cemento.
Estas ideas te ayudaran a crear un espacio natural, cómodo y lleno de estilo donde puedes leer, almorzar y descansar por unas horas.

Escoge los muebles correctos
Al tener un espacio pequeño, tu primer paso es escoger la función del balcón. ¿Quieres tomar sol? ¿Aprovechar las mañanas frescas para desayunar? ¿Leer? No tendrás mucho espacio para muebles, por lo que es importante escoger los correctos. Repasemos las opciones. Si quieres leer, necesitaras una silla cómoda. Si quieres almorzar desayunar o cenar, también necesitaras una mesa. Si quieres tomar sol, necesitaras espacio para acostarte, o por lo menos estirarte.


Los mejores muebles para el balcón son los plegables. Escoge sillas y mesas livianas que puedas mover cada vez que lo necesites. También puedes usar un banco pequeño para reposar las piernas y estar mas cómodo. Los muebles que escojas deben ser especiales para exteriores, para evitar que la lluvia y las horas de sol los dañen. Compra muebles simples y de buena calidad, ya que puedes agregar estilo y personalidad con accesorios.

Plantas para privacidad
[post_ad]Las plantas no solo aportan estilo y un sentimiento natural a los balcones, pero también privacidad. Seguramente tu balcón no es el único en el edificio, ni en el edifico de enfrente, así que usa plantas para crear un espacio privado. Las macetas colgantes son la mejor opción, ya que no ocupan espacio en el piso. Cuélgalas de la baranda, y en lo posible y si lo tienes permitido, del lado de afuera del balcón. También puedes colgar algunas de la pared, aunque tendrás que tener cuidado de ponerlas fueras del camino. En el piso puedes poner macetas pequeñas, y otras grandes en las esquinas.

Para crear un espacio natural, usa plantas con hojas grandes, enredaderas y otras con flores 


Almohadones y mantas
A la hora de los accesorios, no tendrás espacio para muchos, así que escoge con cuidado. Unos almohadones no pueden faltar, ya que agregan textura, color y comodidad al espacio. Escoge uno o dos para cada silla. Agrega una manta liviana para los días frescos, y cuelgala de una silla o ponla encima de la mesa. En cuanto a otros accesorios, usa unos funcionales. Libros, revistas, velas y vasos son acentos que tienen doble uso. En el piso, una alfombra puede hacer que tu balcón se sienta mas cómodo. Si quieres agregar mas accesorios, considera poner unas repisas. No te preocupes en combinar todo completamente, ya que la meta es crear un espacio cómodo y relajado.

Iluminación colgante
Si quieres disfrutar tu balcón durante la noche, también necesitas iluminación. En los balcones es importante que la iluminación sea sutil. Si tu balcón tiene mucha luz no podrás ver el cielo y la noche con claridad, y aparte, todos los vecinos verán lo que estas haciendo. Las velas son una buena opción para una luz cálida y tenue, pon varias en distintas esquinas del balcón. Cuelga lamparas de papel o linternas de kerosén al rededor de la puerta del balcón para cuando necesites mas luz.

Como decorar un balcon pequeno Reviewed by casasidas.com on 9:21 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.