Cómo aprovechar el espacio debajo de la escalera



Para aprovechar cada espacio de nuestras viviendas al máximo es importante que sepas darle utilidad, sobre todo si vives en una casa de dimensiones reducidas. Por esto, aprovechar el espacio que hay debajo de la escalera puede ser una manera de ganar espacio en nuestro hogar. El espacio que queda debajo de la escalera es difícil de utilizar porque muchas veces depende de algunos factores, como la estructura de la escalera, entre otras cosas. Es probable que por este motivo se tenga que utilizar un mueble a medida, ya que cada escalera es distinta y en cada caso el espacio puede variar.

Dependiendo de donde se encuentre la escalera la podemos utilizar para distintas funcionalidades y usos. Una de las opciones que son más utilizadas es el uso de este espacio como el espacio de almacenamiento, ya sea hecho con armarios o con cajones a medida. En estos casos lo más importante es saber definir el acabado del mueble, si queremos que destaque o bien que pase desapercibido. Si quieres darle importancia al mueble elige un acabado distinto al de la escalera. En cambio, si lo que quieres es que tu mueble pase desapercibido lo mejor es que le des el mismo acabado que a tu escalera y utilices un tirador integrado.

Una opción que es muy interesante también es utilizar el espacio debajo de la escalera con la colocación de baldas de madera u otro material, para almacenar libros u objetos y creando de esta manera un espacio de biblioteca. Por otro lado, puedes utilizar también el espacio como una pequeña bodega cerrada o a la vista, ya sea poniéndole una puerta o haciendo un botellero de vino visto.

Otra opción es utilizar este espacio para hacer una zona de estudio o despacho mediante el diseño del mobiliario deseado a medida, una zona de relax o de lectura. También se puede utilizar este espacio para hacer la cocina, sobre todo en los pisos o apartamentos pequeños. 

Finalmente, si dispones en tu casa de mucho espacio siempre puedes utilizar el bajo escalera cómo espacio de decoración, dando especial importancia a la escalera como un elemento arquitectónico.
Cómo aprovechar el espacio debajo de la escalera Reviewed by casasidas.com on 3:43 a.m. Rating: 5
All Rights Reserved by CASAS IDEAS © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Φόρμα επικοινωνίας

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.